BEAUTY

MAQUILLAJE DE DÍA


No nos engañemos chicas, parecer que llevamos una careta puesta a las doce de la mañana no queda bien. Además desde hace un tiempo lo que más se lleva es el efecto cara lavada.

Los pasos para conseguir un maquillaje de día efecto cara lavada son muy sencillos.Yo lo utilizo a diario y aparte de ser muy cómodo durante el día, es muy rápido de hacer, por lo que las mañanas os serán mas productivas.




 Lo primero y fundamental es lavarnos bien el rostro con agua tibia y jabón para eliminar las impurezas y la grasa que se genera durante la noche. Si vuestro cuerpo os lo permite, y el ultimo aclarado lo hacéis con agua fría, aparte de espabilaros os proporcionara una piel mas luminosa y tersa durante el día. Si tenéis algún tipo de tónico facial, también podéis utilizarlo y la limpieza sera mucho más profunda.Cuando tengamos la cara bien limpia, aplicaremos nuestra hidratante diaria. Es muy importante no olvidarse de la hidratante por que el jabón tiende a resecar nuestra piel. Yo la recomiendo aunque utilices después una BB cream, a no ser que tu piel sea muy grasa, que con la hidratación de la BB cream te será suficiente.
El siguiente paso será aplicar una base, ya sea BB cream o maquillaje. Si es el último caso lo mejor es que sea una base muy fluida y acuosa y lo mas parecido al tono de vuestra piel. A la hora de aplicarla si lo hacéis con los dedos dando pequeños toquecitos, os quedará muy uniforme y con una apariencia muy natural. Lo siguiente será iluminar nuestro rostro. Si no disponemos de un iluminador, con un anti-ojeras de un tono mas claro de nuestra piel nos valdrá. Al igual que con el maquillaje o la BB cream, lo vamos a aplicar a toquecitos y muy poca cantidad, por la zona de la ojera (debajo del ojo), debajo de nuestra ceja, de la mitad al extremo sobre el párpado fijo (el hueso de la cuenca del ojo) y si queréis potenciar el grosor de vuestros labios os podéis dar un toque en la comisura del labio superior (el hueco que nos da la forma de los labios). Es importante que usemos poca cantidad y que lo difuminemos bien con el resto de nuestra piel. En los ojos, aplicando solo máscara de pestañas, abriremos nuestra mirada. Podéis utilizarla tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, eso ya depende del gusto de cada una. Si lo aplicáis en las dos, la mirada será mucho mas grande. Para terminar aplicaremos un poco de blush (colorete) en nuestras mejillas. En tonos rosas o rojos claritos como si fuera nuestro rubor natural. Si no tenéis colorete, con cuidado y una barra de labios, frotando después con los dedos podemos conseguir un efecto muy parecido. Para afinar nuestro rostro, empezaremos a aplicarlo desde la sienes siguiendo la forma de nuestro pómulo. Cuando estés así échale una buena sonrisa a tu espejo, y daté unos toquecitos de blush justo donde se hinchan los pómulos. Así parecerá que es tu rubor natural. En este paso solo tienes que tener cuidado de una cosa, no te pases aplicándote el producto ¡o parecerás Heidi por el campo! En los labios con un poquito de gloss estarás lista.
Es muy importante que en todo el proceso os pongáis poca cantidad de producto, para que no se acartone la cara durante el día.
Podéis llevaros el blush y el gloss en el bolso por si queréis haceros un "retoquito" a lo largo del día, pero ya veréis como vais a estar guapísimas, cómodas y no os va a hacer falta retocaros.

¡Ya me contareis que tal os ha quedado y que os parece!

Crys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario